Alimentos que eliminan las bacterias

Antes de que los antibióticos fueran descubrieron por la ciencia médica se utilizaban ciertos alimentos para combatir las infecciones bacterianas, esto se debe a que algunos de ellos tienen propiedades antibióticas y antibacterianas que ayudan en la prevención y el tratamiento de enfermedades de forma natural.

Algunos de los alimentos con las propiedades antes descritas son verduras como la col y la zanahoria, frutas como limones y limas, y especias y hierbas como el clavo de olor, las semillas de comino, el ajo, el jengibre, la cebolla y la cúrcuma, y otros como la miel y el yogur.

Algunas verduras son más potentes que otras en la lucha contra las bacterias, entre las más recomendables encontramos:

Coles: las coles tienen propiedades antibacterianas y actúan como antibióticos para controlar las úlceras de estómago, la ictericia y las infecciones de la vejiga; son ricas en vitaminas, minerales y sales alcalinas, que ayudan a limpiar el cuerpo y fortalecer los músculos.

Zanahorias: las zanahorias también tienen la capacidad de limpiar el organismo, pues pueden alcalinizar la sangre, así se mantiene el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo. Las zanahorias son una fuente ricas del antioxidante beta-caroteno, que purifica la sangre y revitaliza el cuerpo, asimismo, su propiedad antibacteriana hace frente a las infecciones, en particular, es útil en el tratamiento de las úlceras, el cáncer y las infecciones respiratorias, además de eliminar las lombrices en los niños.

Las especias y hierbas ofrecen una protección natural contra las infecciones bacterianas:

Clavo de olor: el clavo de olor tiene propiedades germicidas y antisépticas, debido a la presencia de aceites volátiles, es eficaz en la reducción del dolor, y la lucha contra infecciones como la gripe, los resfriados, la bronquitis y el pie de atleta. La canela es otra especia con funciones similares.

Semillas de comino: éstas se han utilizado desde los tiempos bíblicos por sus potentes propiedades antibacterianas, son ricas en timol, que ayuda a eliminar la anquilostomiasis y otras infecciones.

Jengibre: el jengibre actúa contra las enfermedades infecciosas y alivia condiciones como la diarrea e infecciones en el pecho.

Ajo: el ajo tiene un alto valor terapéutico debido a sus propiedades medicinales y antisépticas. Los compuestos de azufre en el ajo destruyen los gérmenes en los pulmones y el tracto bronquial, además, mata a las bacterias dañinas en condiciones como la disentería, la diarrea y la tuberculosis, mientras que las buenas bacterias permanecen intactas.

Cúrcuma: se ha usado con fines medicinales en el Ayurveda, pues actúa como un potente antiséptico para curar las infecciones, los resfriados, el dolor de garganta, las alteraciones de la piel y las úlceras.

Algunas frutas y otros alimentos ayudan a combatir las infecciones bacterianas:

Limón: posee propiedades antibióticas y antibacterianas que les permiten luchar contra las infecciones y controlar el colesterol. Las limas también luchan contra las infecciones como las infecciones de los resfriados, la amigdalitis y problemas de la vejiga.

El yogur, rico en ácido láctico, también tiene cualidades antibacterianas que combaten la infección y la inflamación.

La miel actúa como un antibiótico para prevenir infecciones y úlceras; se utiliza comúnmente en jarabes para la tos, ya que alivia la irritación resultante de la infección. De igual modo combate las bacterias y los hongos.

http://esotericos.org/author/suge/