Homeopático Activador Natural del Sistema Inmunológico
El primer dato científico de la intervención del sistema inmune en el control o facilitación del desarrollo del cáncer proviene de 1906 cuando con el carcinoma de Ehrlich se planteó un fenómeno interesante: cuando se transplantaba un tumor a un animal, al que previamente se le había transplantado ya, el mismo tumor, este segundo transplante evolucionaba a la destrucción. Surgió entonces el concepto de inmunidad antitumoral simultánea, la que se desarrolla ante la exposición, y era suficiente para destruir el injerto pero no así al tumor primario. Del mismo modo se ve que un animal con determinado cáncer, rechazará todo injerto del mismo cáncer mientras el original siguiera creciendo en el huésped.
En los años 20 y 30 se descubre que los antígenos intervinientes en el fenómeno de rechazo y sus genes(de histocompatibilidad) están determinados genéticamente y por lo tanto son heredables, y que este fenómeno esta vinculado con la inmunidad celular. En la década del 50 se demuestra la existencia de antígenos cancerígenos específicos en sarcomas inducidos en ratones y también se observó un hecho fundamental: el ratón podía inmunizarse contra una neoplasia. Ya en los 60 se diferencian varios antígenos más relacionados con el cáncer, y debido a su semejanza con antígenos embrionarios o fetales y se piensa hipotéticamente, en ese momento, que estos constituyen la expresión fenotípica de genes activos durante la vida fetal que son reprimidos después del nacimiento; de manera que en el cáncer se produciría una des-diferenciación y una reversión bioquímica al primitivo estado embrionario Por ejemplo, el CEA(antígeno carcinoembrionario) aparece de manera normal en los 6 primeros meses de gestación en el intestino, hígado y páncreas fetales. Es cierto que el CEA también aumenta en procesos tales como: la cirrosis alcohólica, la hepatitis crónica, la pancreatitis, la colecistitis, la colonopatía diverticular, la insuficiencia renal y la colitis ulcerosa. En el cáncer de colon se detecta en suero el anticuerpo anti-CEA en el 70% de los pacientes.
Recientemente los científicos han desarrollado anticuerpos monoclónicos, que son dirigidos, de manera específica, para atacar antígenos del tumor. Unidos a sustancias radioactivas estos anticuerpos pueden usarse para rastrear y revelar una metástasis oculta. A los anticuerpos del anti-tumor monoclonal también se los está usando experimentalmente para tratar el cáncer, ya sea en su forma natural o como inmuno-toxinas conjuntamente con toxinas naturales, drogas anticáncer o sustancias radioactivas. Otros esfuerzos para atacar el cáncer a través del sistema inmunológico se centran en la estimulación o en el suministro de las respuestas inmunes del paciente mediante sustancias que modifican la respuesta biológica como: los interferones, ya sea naturales o de ingeniería genética, detallada más adelante, y las interleuquinas.
En algunos casos se administran directamente al paciente, en otros se usan previamente en el laboratorio para transformar algunos linfocitos propios del paciente en células hambrientas de tumores, conocidas como células K(killer) activadas por linfoquinas, y más recientemente, los aun más potentes linfocitos que se infiltran en el tumor(TIL), y que se inyectan en el paciente produciendo un acoplamiento de TNF alfa a receptores en la superficie del tumor y la activación de células variadas(NK cd56+ con cd3 o sin; cd4 y cd8) las que desempeñarían la actividad citolítica sin restricción del complejo mayor de histocompatibilidad.
Homeopático
La homeopatía es un sistema de tratamiento médico descubierto por Samuel Hahneimann (1755-1843), pero ya era conocido por Galeno(200-130 a.C.) y por Hipócrates (460-370 a.C), la homeopatia se basa en la premisa de que los síntomas de una enfermedad son la evidencia de que en el cuerpo se esta llevando a cabo un proceso curativo en respuesta a dicha enfermedad, la terapéutica consiste en administrar substancias que sean capaces de provocar, en un individuo sano, los mismos síntomas que la enfermedad. Las substancias se utilizan en cantidades inmensurables o hasta indetectables, ya que, a mayores diluciones correspondería un mayor efecto, siendo las propiedades de estas substancias transmitidas en última instancia por la memoria molecular del agua.
Ante esta afirmación cabe preguntarse si los efectos de tales substancias, no serían producidos por las moléculas reales presentes en cantidades imposibles de mensurar por los métodos conocidos; posibilidad mucho más cercana a la lógica científica, sobre todo teniendo en cuenta la alta sensibilidad de algunos receptores nerviosos celulares de organismos vivientes, por ejemplo: Se sabe que las células olfatorias humanas perciben substancias como el metil-mercaptán a concentraciones de 1/25.000.000.000 mg/ml de aire. Por qué entonces no aceptar como hipótesis de trabajo la posibilidad de existencia de algún tipo de. receptor similar nivel del sistema inmune, capaz de captar substancias a dosis altamente bajas provocando una reacción, es sabido que numerosas substancias vegetales producen mitosis de leucocitos cultivados "in vitro", un ejemplo es la fitohemaglutinína, extraída de la planta Faseolus Vulgarís (frijol o poroto rojo) capaz de estimular la reproducción celular de linfocitos T "in vitro" en forma optima en dosis de 100 ugr/ml, siendo su efecto nulo a 10 ugr/ml y también inefectivo a más de 1200 ugr/ml.
Como éste existen muchos más ejemplos como 1a Concavalina A extraída de la Concavalia Eusiformis(haba) que estimula la formación e un grupo de 1infocitos T distintos que los estimulados por la PHA (fitohemaglutinina A); el mitógeno de la Phytolacca Americaria (PWM) estimula los linfocitos B un subconjunto de las células T.
La otra teoría más reciente es la de J. Benveniste, basada en que "Las moléculas se comunican vía radiación electromagnética en vez de intercambiar productos quimicos" esto es apoyado por un estudio que se presentó en Abril de 1993 en una reunión científica organizada por la publicación De Remun Natura, por el Dr. Yves Lasnes, fisico de Lyon, Francia, director el laboratorio de radioisotopos en el hospital Edouard-Herríot y conductor del equipo de investigación en la Universida Claude Bernard. Se publican estos descubrimientos en la revista Resonancia de Septiembre-Octubre de 1993 en un artículo escrito por Thierry Montfort, donde se explica: El experimento básico muestra que las microdosis homeopáticas expuestas a Resonancia Nuclear Magnética (RMN) tienen propiedades físicas que son diferentes a las del agua que se usa en la preparación de las diluciones y también diferentes a la de la sustancia original.
Estos ensayos y otros con registros perfeccionados que se espera se publiquen próximamente en la revista alemana Experimentia 7, explicarían como una preparación homeopática como HANSI, siendo una excelente terapia para muchas patologías de manera ya demostrada, presente ante el análisis de su composición solamente "agua y alcohol”, en diferentes proporciones, dependiendo de sus diferentes formulaciones.
Es sabido que algunos productos homeopáticos estimulan el sistema de defensa, HANSI es uno de ellos. Lo que falta en homeopatía, y también al HANSI, es la evidencia científica de las partes del sistema inmune estimuladas. Según la Dra Linda Jonson de Van Nuys, de California, cree que los medicamentos homeopáticos actuarían sobre el sistema inmunológico de diferentes formas.
Son muchos los médicos que utilizan la homeopatía, por ejemplo en Gran Bretaña hay escuelas y hospitales médicos homeopáticos, a los cuales derivan pacientes el 40% de los médicos británicos; en Francia el 30% de los médicos recetan medicamentos homeopáticos. En India existen muchas escuelas de homeopatía y más de 300.000 médicos matriculados. En Alemania y en Suiza es el tratamiento de elección en muchos casos.
Sabemos que el desarrollo de tumores malignos es el resultado de múltiples etapas y engloba una serie de alteraciones genéticas que comprenden tanto oncogenes como genes supresores, se encuentran en estudio cambios puntuales que fueron observados en determinadas neoplasias como por ejemplo la hiperexpresión de la proteína P53 en los tumores colonorrectales, mutación del gen K-rasen hiperplasias pancreáticas y del Ki-ras ya en el cáncer de páncreas o el más conocido cromosoma Ph(Filadelfia) relacionado con la leucemia. Estos hallazgos, así como muchas otras alteraciones del genotipo están siendo usadas actualmente para diagnóstico, escanéos o pronósticos y hasta para su tratamiento por medio de las intervenciones de transferencia de genes, que consisten en la introducción de secuencias que puedan corregir los daños de la transformación neoplásica. Estos procedimientos de transferencia directa intentan alterar un oncogén o insertar un gen supresor inactivo en las células tumorales. La terapia genética indirecta, en cambio, procura la inhibición de crecimiento tumoral mediante la inserción de secuencias de ADN que, al expresarse, de alguna manera modifican la respuesta inmune antitumoral(genes de Interluquinas) o interrumpan la vascularización del tumor bloqueando la angiogénesis. Para este último método no es indispensable las células tumorales ya que se pueden transferir los genes a células normales del huésped como linfocitos, células endoteliales u otras. Alternativamente, puede inducirse la expresión de proteínas en el tumor que resulten el blanco de una prodroga anticancerosa esta es la técnica conocida como gene-directed enzyme prodrug therapy. Entre las estrategias en ensayo también se incluye la protección de las células Hematopoyéticas por inserción del gen MDR1, de multirresistencia a drogas. de tal forma, las células sanguíneas toleran mejor la quimioterapia.
Estudios periódicos se realizan en diferentes universidades e institutos del mundo con HANSI, como por ejemplo , los que se realizan en la Universidad de California, Irvine, por profesionales tales como el Dr. Darryl M. See y el Dr. Jeremiah G. Tiles, entre otros; o el Instituto Goodwin de Investigación del Cáncer a cargo del Dr. Mike Dauphine.
Justamente son los doctores See y Tiles, quienes, en sus trabajos tanto "in vitro” como "in vivo”, estos últimos por medio de estudios de doble ciego utilizando HANSI versus un placebo en ratones y otros animales, valiéndose de técnicas de última generación y bajo las más estrictas normas de control exigidas para este tipo de estudios, demostraron algunos de los mecanismos de acción que tendría el HANSI, estos serían: por medio de una mayor actividad de las células Natural Killer en las células sanguíneas periféricas mononucleares, sin evidencias de toxicidad macro o microscópica, aumento en forma significativa la función esplénica de las NK, comprobada en ratones expuestos previamente a una línea diabetogénica de virus coxsackie B4(E2), encontrándose en los ratones tratados con HANSI marcada disminución de la infección en la glándula pancreática.
Resulto además muy positivo en estudios efectuados en otras patologías en las que esta plenamente demostrada la alteración del sistema inmunológico como en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido(SIDA) que es la última etapa de una enfermedad causada por la infección crónica con el Virus de Inmunodeficiencia Humano(HIV), en la que la mayoría de los pacientes afectados desarrollan a lo largo de los años una deficiencia progresiva del sistema inmune cuyo desenlace es la muerte causada por uno o más cánceres o infecciones oportunistas. Nunca ningún test o prueba había demostrado clínicamente aumentar la actividad NK en pacientes con SIDA, la prueba sanguínea con HANSI de la Universidad de California demostró un aumento del 150%.
http://www.hansiargentina.cjb.net/
Sede Central - Jose Bonifacio 2576 - Buenos Aires - República Argentina - Teléfono: 54 (011) 4612-4641
© 2005 Hansi - Todos los derechos reservados
Estudios periódicos se realizan en diferentes universidades e institutos del mundo con HANSI, como por ejemplo , los que se realizan en la Universidad de California, Irvine, por profesionales tales como el Dr. Darryl M. See y el Dr. Jeremiah G. Tiles, entre otros; o el Instituto Goodwin de Investigación del Cáncer a cargo del Dr. Mike Dauphine.
Justamente son los doctores See y Tiles, quienes, en sus trabajos tanto "in vitro” como "in vivo”, estos últimos por medio de estudios de doble ciego utilizando HANSI versus un placebo en ratones y otros animales, valiéndose de técnicas de última generación y bajo las más estrictas normas de control exigidas para este tipo de estudios, demostraron algunos de los mecanismos de acción que tendría el HANSI, estos serían: por medio de una mayor actividad de las células Natural Killer en las células sanguíneas periféricas mononucleares, sin evidencias de toxicidad macro o microscópica, aumento en forma significativa la función esplénica de las NK, comprobada en ratones expuestos previamente a una línea diabetogénica de virus coxsackie B4(E2), encontrándose en los ratones tratados con HANSI marcada disminución de la infección en la glándula pancreática.
Resulto además muy positivo en estudios efectuados en otras patologías en las que esta plenamente demostrada la alteración del sistema inmunológico como en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido(SIDA) que es la última etapa de una enfermedad causada por la infección crónica con el Virus de Inmunodeficiencia Humano(HIV), en la que la mayoría de los pacientes afectados desarrollan a lo largo de los años una deficiencia progresiva del sistema inmune cuyo desenlace es la muerte causada por uno o más cánceres o infecciones oportunistas. Nunca ningún test o prueba había demostrado clínicamente aumentar la actividad NK en pacientes con SIDA, la prueba sanguínea con HANSI de la Universidad de California demostró un aumento del 150%.
http://www.hansiargentina.cjb.net/
Sede Central - Jose Bonifacio 2576 - Buenos Aires - República Argentina - Teléfono: 54 (011) 4612-4641
© 2005 Hansi - Todos los derechos reservados